Otro Ransomware

Todos estamos siendo atacados por un nuevo ransomware, este fue publicado el 27 de junio de 2017 comenzó con un ciberataque de ransomware en Rusia y Ucrania que se extendió rápidamente a: organizaciones en Polonia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y El Salvador entre los que fueron golpeados. Los expertos todavía están tratando de identificar si se trata de una nueva ola de Petya-ransomware o no.

La verdad que no hay mucha diferencia ya que los equipos se encriptan y pierdes acceso a tu información (no la vuelves a recuperar), el sistema te dice que pagues por medio de bitcoins y listo envías los $300 y nada garantiza que recibas nada, de hecho, parece que según algunos me han dicho que no te regresan nada, luego de pierden años de información pierdes más dinero.






Así que les aconsejo realizar lo siguiente:

  1. Permitir a su computadora realizar un backup, utilicen un software como este para poder realizar el backup: link (instalen y realicen un backup, hasta 16 TB)
  2. Instalen la siguiente herramienta de kaspersky (actualizada 30/06/2017)link
  3. Utilice la función AppLocker de Windows OS para deshabilitar la ejecución de cualquier archivo que porte el nombre "perfc.dat", así como la utilidad PSExec de la suite Sysinternals.
  4. Descarga archivos de lugares legítimos.

La mejor opción comercial es comprar una licencia de un buen antivirus, nuestra empresa distribuye licencias de Kaspersky para negocios y Licencias EASEUS Backup, estas herramientas en conjunto permitirán que descanses tranquilamente sin el temor de perder tus fotos del viaje a Europa que tienes resguardadas o aquellas comiendo pupusas en volcán de San Salvador o similares.


You have successfully installed EasyBlog
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 26 Abril 2024